Inicio Enviar por correo

Gobierno enviará convictos a Cuba para rehabilitarse (274608)

Caracas, octubre 22 (EFE).- Varios delincuentes venezolanos que voluntariamente entregaron sus armas a las autoridades, viajarán a Cuba en noviembre próximo para rehabilitarse, anunció hoy la viceministra de Seguridad Ciudadana, Wandolay Martínez.

“En noviembre vamos a trasladar a un grupo de jóvenes venezolanos que han estado incursos en delitos menos graves y han entregado sus armas; se les ha dado como incentivo llevarlos a Cuba para una capacitación específica, para que vuelvan (a Venezuela) a laborar legalmente”, manifestó la Viceministra.

Sin revelar el número de delincuentes que serán llevados a Cuba, la viceministra descartó que el Gobierno tenga la intención de alentar la impunidad con este tipo de incentivos y remarcó que los jóvenes “saben que si cometieron delitos, aún entregando el arma, deben asumir su responsabilidad”.

El viceministro del Interior, José Rangel, mostró el 25 de agosto pasado asimismo en televisión grabaciones de algunos delincuentes que entonces se declararon dispues-tos a cambiar de vida y reclamaron ayudas gubernamentales para ello.

Desarrollado por: Editorial Notitarde, C.A.
Versión Móvil Versión Web